domingo, 7 de noviembre de 2010

primer periodo

   1. Que es una estructura?
Conjunto de elementos simples que después de tal forma que permitan soportar sin romperse otras partes del sistema o mecanismo.
2. Tipos de estructuras?
Estructura ósea
Todos los seres vivos vertebrados poseen una estructura esta estructura les ha permitido adaptarse mejor al medio en que se han desarrollado en cuanto a supervivencia y a control del entorno esta estructura en su evolución es de un sistema eficaz que les a permitido sostenerse de pie, moverse en el agua y ser capases se volar .
Estructuras artificiales
El hombre en la necesidad de cambiar el entorno en el que se desenvuelve inventa y construye sistemas estructurales que en cierto proyecto dan la solución a un determinado problema. Echando un vistazo en la historia de las estructuras creadas por el hombre an sido de todo tipo construidas con los materiales que se encuentran en cada época empleando las técnicas de fabricación existentes en el momento.
3. esfuerzos de estructuras
Tracción
En el cálculo de estructuras e ingeniería se denomina tracción al esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo.
Lógicamente, se considera que las tensiones que tiene cualquier sección perpendicular a dichas fuerzas son normales a esa sección, y poseen sentidos opuestos a las fuerzas que intentan alargar el cuerpo.
Compresión
El esfuerzo de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen o un acortamiento en determinada dirección.
Torsión
En ingeniería, torsión es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.
Flexión
En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término "alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas.
Corte
Resumen—En el torno al cilindrar una pieza existen muchas variables que intervienen en el proceso. Durante el experimento realizado en el taller se tomaron datos para analizar lo que sucedia en este procedimiento, esto se realizó con dinamómetros especiales para este tipo de tomas de datos, los cuales arrojaron los valores de las fuerzas producidas en la pieza que se estaba maquinando, la herramienta usada se posicionó en un ángulo de 85°; las variables analizadas en este caso son las fuerzas en la dirección axial (a lo largo del eje de la pieza) y la fuerza en dirección tangencial y las presiones (en esas mismas direcciones), y estas se analizaron en diferentes magnitudes de avance y velocidad. Con la velocidad constante (292 rpm) y en diferentes avances, estas fuerzas obtenidas se compararon entre sí (tangencial y axial) y se obtuvieron resultados satisfactorios, ya que la fuerza axial (en el experimento) es menor que la fuerza tangencial, lo cual se esperaba, en las presiones producidas se observo que la presión ejercida sobre la pieza tangencialmente es mayor que la ejercida axialmente, ya que la presión depende de la fuerza. Luego se realizo el análisis de los datos cuando el avance es constante (0.24mm) y se tomaron valores variables de velocidad, para analizar la fuerza y la presión, pero en este caso la variación no se pudo analizar ya que los datos obtenidos son muy dispersos y no siguen una tendencia coherente, esto probablemente debido a problemas con el montaje.
4. Que es una rampa?
Una rampa es un elemento arquitectónico que tiene la funcionalidad de circunvalar parcialmente dos planos distintos, de modo que éstos posean una relativa diferencia de altitud en determinado espacio. En geometría descriptiva las rampas pueden clasificarse en dos tipos:
  • rampas planas
  • rampas helicoidales
5. explique 5 herramientas de corte
Tijeras
Las tijeras son una herramienta de corte usada en amplios ámbitos de la actividad humana. Constan de dos hojas metálicas, afiladas por el lado interior, acabadas en un hueco donde se pueden introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos. Constituye un ejemplo perfecto de palanca de primer orden doble.
Serrucho
Un serrucho es una herramienta utilizada para practicar cortes, sobre todo en madera. Es un tipo de sierra de hoja dentada y trapezoidal que por el extremo ancho tiene unido un solo mango; la forma característica del mango es simplemente la de un anillo, tradicionalmente de madera, amoldado a la forma de la mano. Desde el mango, la hoja se vuelve más estrecha hacia el final de la herramienta. Existen distintos tipo de tamaños y pueden utilizarse según el tipo en distintos tipos de trabajos.
Cuchillo
El cuchillo es cualquier borde cortante u hoja, de mano o de otro tipo, con o sin un mango. Consta de una delgada hoja, normalmente metálica, frecuentemente acabada en punta y con uno o dos lados afilados, y de un mango por el que se sujeta. Se ha usado como herramienta (como, por ejemplo, utensilio de cocina) y como arma desde la Edad de Piedra, tal y como han evidenciado las excavaciones realizadas en Olduvay, en las que pueden verse ejemplar con una antigüedad de 2 millones y medio de años.[]
Taladrador
La taladradora es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.
 Sierra circular
La sierra circular es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente maderas, y también para seccionarlas. Dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (En cuanto a su dureza y al forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar cualquier cosa.
6. Que es un blog?
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
7. Tipos de blog?
o    Blog Temático, de política, noticias, opinión, etc.: comentarios sobre la actualidad noticiosa. Lo interesante en este caso es que hay una relación directa entre quien escribe y su audiencia, que no es mediada por un editor como en los medios tradicionales. Esto es bueno y malo, en el sentido de que no hay un filtro ni control de calidad, pero al mismo tiempo hay una libertad única. Se ha dicho también que los bloggers "jugamos a ser periodistas".
o    Blog Personal: diario de vida o diario de viaje, con fotos o historias.
o    Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas, como Sushi Knights. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio.
o    Fotolog: un fotolog es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importante del contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento.
o    AudioBlog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio (similar a un programa de radio), normalmente de 20-60 minutos de duración y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3s.
8. Como se crea un blog?
Para crear un blog necesitas tener un correo y entrar por internet a Blogger allí tendrás que ingresar unos datos para tener tu cuenta de blog y después de ingresar los datos tendrás que oprimir crear un blog allí tendrás que ponerle titulo y dirección del blog, también tendrás que elegir un fondo y de resto copiar la información que quieres dar a conocer en el blog.
9. Conclusión sobre el blog?
El uso de un blog es fácil y disponible para todos es muy útil para dar a conocer información y crear uno es fácil porque te da todas las herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario